METAL DEL SUR

SALUDOS METALEROS DE LA COSTA
POR FIN UN SITIO DONDE ENCONTRARAS LOS VERDADERO EVENTOS DE METAL EN LA CUIDAD Y EN LA COSTA METAL PARA METALEROS

miércoles, 6 de mayo de 2009

DIRGES


DIRGES Banda de thrash metal de la cuidad de medellin la siguiente es una pequeña entrevistas con alex bajista de DIRGES

MDS:Háblanos un poco de Dirges.
DG:Bien. Dirges se formó como idea en 1998 pero fue sólo hasta 1999 que se consolidó la idea. Desde el principio la idea fue tocar thrash metal sin ningún aditamento y eso es lo que se ha hecho hasta el momento. Dirges no pretende crear nada nuevas propuestas musicales ajenas al metal clásico en el que sólo es necesario dos guitarras, una batería, un bajo y una voz desgarrada. Cada vez estamos más seguros de eso y con ese propósito pensamos cumplir otros diez años en el metal.

MDS:Este año cumplen 10 años. Cuéntenos qué piensan al respecto.
DG:Es de verdad muy gratificante haber llegado a esta estancia afirmando la idea que inicialmente se gestó en la banda. En la actualidad hay una proliferación de todo tipo de géneros en el metal y de bandas que por alguna razón, han decidido dejar su sonido original, y eso es lo que al cumplir nuestros 10 años nos llena de satisfacción: mantener la misma idea y la misma pasión por lo que tocamos. El camino, lógicamente no ha sido fácil han existido muchos contratiempos de todo tipo y eso igual ha fortalecido más la banda e incluso la ira para componer del mismo modo, con la misma técnica y los mismos acordes. No hace falta nada más y creo que no hará falta nada más.

MDS:Dirges ha gustado mucho en Colombia. ¿Qué ciudades han visitado?
DG:Bueno. No sabemos qué tanto gusta la banda fuera de Medellín. Sólo podemos hablar de lo que hemos percibido en los escenarios que hemos tocado, teniendo cuenta la energía y comentarios que por fortuna, siempre han sido los mejores. Hemos visitado Tuluá, Cali, Bogotá (dos veces), Barranquilla (dos veces), Ibagué y varios municipios de Antioquia. Para este año, tenemos pendientes varias presentaciones entre ellas Bucaramanga, Manizales, Tunja, Ibagué por segunda vez y Barranquilla y Bogotá por tercera vez. Como siempre, vamos con toda y el cuello dispuesto a quedar destrozado sobre la tarima esperando siempre complacer a los seguidores del thrash metal y por supuesto, nuestra pasión por lo que hacemos.


MDS:Háblanos de la experiencia de tocar en la costa.
DG:Definitivamente, ha sido una de nuestras mejores experiencias. La energía en Barranquilla es de las mejores ¡Brutal! No tiene calificativos para describirla. Este año iremos por tercera vez y estamos ansiosos por saber cuál será la respuesta, dado que las anteriores ha sido impresionante. Barranquilla, es prácticamente un segundo hogar.
MDS:¿Cuál es la diferencia entre el primero y el segundo toque en Barranquilla? ¿Cuál les gustó más?
DG:La primera vez, acabábamos de lanzar nuestro cd y la banda aún no era muy conocida. Sin embargo, fue excelente, teniendo en cuenta que sobre la costa se tiene una especie de estigma “rumbero” (sin ofender en ningún momento). Pero al terminar, nos dimos cuenta que esa idea es algo que ha vendido la radio puesto fue una presentación excelente. La segunda vez fue mucho mejor, definitivamente. Hubo mucha más gente, más energía y un apoyo desbordado en el público que cantó todas las canciones. Sin duda, fue el mejor. Esperamos y de parte de la banda, haremos todo lo posible para que esta tercera sea mejor que las anteriores.

MDS:¿Cómo les parecieron las bandas que compartieron escenario con ustedes?
DG:¡Brutales! Tienen un estilo muy particular y una energía que me recuerda a las primeras bandas de metal medallo. Dejan todo en el escenario. Recuerdo especialmente a Terror.. excelente thrash.

MDS:Antes de venir ¿habían escuchado algo de la escena de Barranquilla?
DG:La verdad, no y por eso fue tan sorprendente ver una escena tan agresiva y bandas con tanta calidad y gusto por el género que tocan. Todo se da con el tiempo y creo que en un futuro va haber mucho de qué hablar sobre la escena de la costa.
MDS:Unas palabras para terminar.
DG:Muchas gracias Hollman a vos y a metal de sur por tendernos siempre la mano, por creer siempre en nosotros y por ser verdaderos hermanos del metal. Por allá nos veremos de nuevo y esta vez será más brutal. Esperamos para fin de año lanzar nuestro segundo trabajo el cual estará cargado de puro thrash metal.

1 comentario: